34° Fiesta del Chocolate Alpino

En Villa General Belgrano estamos listos para ofrecerte unas Divertidas Vacaciones de invierno para que no sólo quieras venir, ¡sino que también tengas ganas de  volver!

En principio, desde el sábado 7 hasta el domingo 29, disfrutaremos de la 34ª Fiesta del Chocolate Alpino donde habrá una surtida agenda con los mejores espectáculos, como así también una amplia propuesta gastronómica artesanal y centroeuropea.

La apertura será a las 11 y a las 13 comenzará el bloque “Choconiños”. Hacia las 18 la ceremonia del “fondue del chocolate” será la protagonista de este alegre y festivo ambiente que se convierte en un evento de características únicas, y por tanto, elegido año tras año por turistas de todos los rincones de nuestro país.

  • A los artistas locales de ya reconocido talento se les sumarán los provenientes de otras partes de nuestro país como “Los Chaza” que, desde la Plata, nos brindarán un repertorio del cancionero popular más antiguo pero traído a nuestro presente con sonidos más actuales. Además, la “Petit Philharmonie Ensamble” nos propondrá un repertorio único logrado a partir de la mixtura de instrumentos sinfónicos tales como el violín, el oboe, el clarinete y el chelo fusionados con timbres más convencionales como el de la guitarra eléctrica.

El Ensamble Municipal de Música Ciudadana” será otro espectáculo que rescata un repertorio musical de importancia para la cultura ciudadana como el tango, el vals y la milonga, pero con el acento puesto en la prolífica producción de principios del siglo XX.

La música clásica, el jazz, temas de películas, como así también un repertorio nacional, estarán presentes de la mano de la “Banda Sinfónica de la ciudad de Córdoba” con su ensamble de vientos y percusión de más larga data en Argentina.

Para los más chicos habrá cine, teatro, y espectáculos gratuitos en vivo en un bloque denominado “Choconiños”, y el “Willkommen Kinder” que recibirá a las familias y a sus pequeños con diversión, juegos, y muchos premios. El denominado “Los niños al museo”  es una propuesta diferente que se desarrollará después del mediodía.

  • Un abanico de posibilidades

Como si fuera poco, promovimos a que distintos sectores nos acerquen sus propuestas y se sumen a la oferta vacacional: “Una tarde en el Aeroclub” los días 12, 14 y 19 de julio con barrileteadas, aeromodelismo, vuelos de bautismo, y exhibiciones aéreas entre otras actividades. “Una tarde en el Club Náutico” brindará dos jornadas especiales con Regatas a vela, y demostraciones náuticas.

Paralelamente, habrá un programa de “Actividades deportivas” con Caminatas Saludables, Gimnasio a Cielo Abierto, Deportes alternativos en “Plaza Dick”, clases de Ping Pong, Zumba, y bicicleteadas.