Pascuas en Los Reartes

 

VÍA CRUCIS

El viernes 19 de abril a las 15 hs. la Capilla Inmaculada Concepción propone realizar un camino que recorre aproximadamente un kilómetro y medio por la Calle Costanera Bartolomé Lema y rememorar los pasos de la Pasión de Jesús. 14 estaciones marcan los pasos del mesías en su camino al calvario y   el punto de llegada lo señala la escultura “El Cristo de la Hondonada” emplazada en  la reserva comunal La Hondonada. 

AVISTAJE DE AVES

El viernes 19 a partir de las 9:00hs, los visitantes que lleguen a la localidad podrán realizar un agradable recorrido a orillas del río Los Reartes. Galileo Geeraert será el encargado de orientar e informar acerca de cada especie.

Cabe destacar que Galileo comenzó con la actividad a partir de los 11 años, cuando su padre le da la idea de fotografiar a las distintas aves de la zona. Desde ese momento comenzó a sumergirse en el mundo de las aves, y da inicio entonces a la actividad participando de guiadas y charlas en las cuales fue adquiriendo el conocimiento de cada especie.  

VISITAS GUIADAS

Los Reartes se destaca por ser una de las localidades más antiguas del valle de Calamuchita y los viejos muros de abobe del patrimonio arquitectónico guardan historias de los primeros habitantes de Los Reartes que son revelados en una caminata de aproximadamente 60 minutos. Las visitas se programan para el día jueves 18 (18:30 hs) y sábado 20 (11 hs.) El punto de encuentro será la Dirección de Turismo y la actividad es sin costo.

 CONCIERTO DE SEMANA SANTA

La Capilla Histórica Inmaculada  Concepción (1815), por las noches,  cautiva con su belleza luciendo la iluminación ornamental que destaca su arquitectura simple y armónica.  En este edificio emblemático es una tradición que en semana santa se ofrezca la posibilidad de detenerse a apreciar  variadas propuestas musicales y que los viejos muros de adobe sean el escenario perfecto y brinden una increíblemente acústica para el deleite de músicos y espectadores. Este año la propuesta viene de la mano del Ensamble de Folklore y la Orquesta del Centro de Artes de Villa General Belgrano, bajo la Dirección de Juan Machado, interpretando fragmentos de la Misa Criolla.

El sábado 20 luego de la Santa Misa  (20:30 hs aproximadamente) en la Capilla Inmaculada Concepción con estrada libre  gratuita.

Organiza: Dirección de Cultura- Comuna de Los Reartes 

ESPECTÁCULOS PARA NIÑOS

 El jueves 18 a partir de las 17:30 hs, el visitante podrá disfrutar de un espectáculo de títeres, mientras que el viernes 19 en el mismo horario y al costado de la Oficina de turismo se podrá disfrutar de un espectáculo de circo. Toda la familia podrá divertirse y contemplar las distintas actividades de recreación como: obras de teatro, acrobacias, malabares, y humor.

Espectáculo a la gorra.