Muestra fotográfica en La Cumbrecita

Quedó habilitada la #MuestraFotográfica de Sameer Makarius en el Salón de Usos Múltiples de la Comuna. La misma contiene #fotoshistóricas de nuestro pueblo. El acceso es libre y gratuito.

Sameer Makariuss es un Artista plástico y fotógrafo, nació en 1924 en El Cairo, Egipto.
Vivió en Alemania y luego en Hungría, países en los que completó su educación.
Pintor no figurativo de tendencia geométrico-constructiva, activo en Budapest desde 1944, donde participó de la primera exposición de arte no figurativo y fue miembro fundador del grupo húngaro de arte concreto y miembro de la reconocida “Escuela Europea” de dicha ciudad
En 1953 se radicó en Buenos Aires. Participó en las vanguardias abstractas de los años 50 y en la primera muestra del grupo “Nueva Figuración” (1961). Realizó exposiciones individuales y colectivas en nuestro país y en el exterior, presentando sus pinturas, su obra gráfica y sus fotografías, entre las que se destacan los retratos de artistas y las series dedicadas a Buenos Aires.
Escribió numerosos artículos y ensayos sobre fotografía e historia de la fotografía.
Sus libros:” Buenos Aires y su gente” (1960) y “Buenos
Aires, mi ciudad” (1963)”Retratos” (2008)
En 1963 visitó por primera vez La Cumbrecita, las fotografías aquí presentadas son parte de miles de negativos que realizara, tanto en blanco y negro como en color.