Beneficios para socios

Convenios con entes autorales

Manual de Derechos Intelectuales - Click aquí

Desde hace ya varios años, a través de FEHGRA, existen firmados, entre partes convenios con SADAIC, AADI-CAPIF, ARGENTORES, DAC y SAGAI, entidades recaudadoras de los derechos autorales y fonográficos.

Estas entidades están legalmente reconocidas, es decir que sus cánones deben ser abonados, pero el importe que los socios de AHAB abonan cuenta con un importante descuento, resultando altamente beneficioso en comparación con lo que abonan los establecimientos no pertenecientes a nuestra asociación.

PUEDE ACCEDER A LOS CONVENIOS en el sitio web de la institución: www.fehgra.org.ar/intelectuales.

Guía práctica de derechos intelectuales

Descarga de convenios actualizados:

ARGENTORES

El importe del acuerdo varia favorablemente por la estacionalidad negociada entre Argentores y nuestra filial.

Descargar

AADI CAPIF

El importe del acuerdo varia favorablemente por la estacionalidad negociada entre AADI CAPIF y nuestra filial.

Descargar

SADAIC

Al no haber acuerdo marco, en este momento, sólo podemos ofrecerle información sobre los importes que se están abonando en el Valle, a modo indicativo. Consulte en nuestras oficinas.

DAC

En el siguiente enlace podrá consultar el índice de ocupabilidad de referencia según los convenios firmados. Debe tomar el índice de Para hoteles u hoteles, según su categoría, por habitación o unidad ya que esta es la unidad fijada en convenio. Región Centro /Villa General Belgrano/ año completo.

Ver enlace

Asesoría legal y contable

Asesoría legal

El servicio de asesoría legal para socios consiste en la consulta gratuita, en la sede de la institución, relativa a distintas materias, tales como Derechos Intelectuales (SADAIC, SAGAI, AADI-CAPIF, DAC, ARGENTORES), Derecho Laboral, Derecho Civil y Comercial, Gestiones Administrativas, entre otros.

El servicio está a cargo de la Abogada Claudia Salvay, quien atiende en la sede la AHAB los martes, de 10:30 a 12:30hs.

Teléfono particular: (03546) 15435371.

Asesoría contable

La asesoría contable impositiva, es también gratuita y está a cargo del Estudio Santarelli & Asociados, de Villa General Belgrano. Los profesionales a cargo son el contador Mariano Errecart y la contadora María Laura Santarelli.

Tel:(03546) 464114

Promoción turística de tu establecimiento

Esta es la página web oficial de la Asociación, aquí se encuentran cargados todos los asociados de la AHAB con fotos, servicios y datos de contacto. La página cuenta con información actualizada sobre las diferentes localidades del Valle, sus atractivos y eventos. Se trata de una web responsiva, imprescindible para los días que corren.

Si el asociado lo autoriza también se lo carga en la web de FEHGRA www.argentinaturismosite.com

Además, la AHAB realiza acciones de promoción del Valle de Calamuchita en distintos puntos de nuestro país con material gráfico y audiovisual. Se participa en ferias de Turismo como FIT, Hotelga, en los distintos Workshops que se realizan periódicamente, en diferentes provincias de nuestro país. En algunos casos se cuenta con presencia en los eventos y en otros a través de la Cámara de Turismo de Córdoba y Agencia Córdoba Turismo.

Por otro lado, la AHAB cuenta con una revista institucional que se distribuye a la Cámara de Turismo de Córdoba, a la Agencia Córdoba Turismo, a la Casa de Córdoba en distintas provincias de nuestro país y en ferias de turismo.

Tiene una tirada de 8000 ejemplares anuales. Allí se destaca el mapa del Valle de Calamuchita, los eventos permanentes del calendario anual, los atractivos de las localidades del Valle y el listado de todos los establecimientos asociados con sus datos de contacto.

Cursos gratuitos

La capacitación ocupa un lugar destacado dentro de las prioridades de nuestra Institución, es por ello que, con el financiamiento parcial de FEHGRA y el trabajo de esta filial, se llevan a cabo durante todo el año cursos gratuitos sobre Marketing digital, Web 3.0, recepción y conserjería, manipulación de alimentos, mucamas, mozos y camareras, entre otros.

Descuentos para socios

Los Asociados a la AHAB cuentan con descuentos nacionales gracias a los convenios de FEHGRA.

La Tarjeta FEHGRA de Beneficios, Cortesía e Identificación, está destinada a los asociados de las 63 Filiales de todo el País. Además de ofrecer un sistema de beneficios con proveedores de la actividad, la herramienta propone descuentos entre colegas Hoteleros y Gastronómicos de todo el país, bajo la consigna de Cortesía Recíproca.

Por otro lado, los Asociados a la AHAB cuentan con descuentos especiales con proveedores regionales:

- Mayorista Luconi realiza el 7% de descuento a los asociados que tiene cargados con su número de CUIT.

- Aromatessen productos de limpieza, con importantes marcas reconocidas a nivel nacional, ofrece un descuento para nuestros socios y las entrega a domicilio.

Bolsa de trabajo

Te facilitamos la tarea de encontrar personal para tu establecimiento. Contamos con una base de datos de personas interesadas en trabajar en puestos de recepcionistas, mucamas y mozos. La misma se encuentra actualizada y está ampliándose constantemente.