Programa de Gestión Sustentable en Hotelería

La AHAB, junto a la Agencia Córdoba Turismo, la Secretaría de Turismo de Villa General Belgrano y la Asociación de Hoteles de Turismo, llevará a cabo a partir de mediados de marzo el "Programa de Gestión Sustentable en Hotelería" y "Hoteles más Verdes".

El mismo ofrecerá una serie de capacitaciones, charlas y directivas con el objetivo de certificar a los alojamientos con la "Ecoetiqueta Hoteles más Verdes", que reconocerá a aquellos alojamientos argentinos que demuestren una gestión sustentable, y responsable con la comunidad como así también con el destino turístico en el que se desarrollan.

Los interesados en sumarse, podrán inscribirse hasta el 10 de marzo, y obtener una subvención del casi 80% en el total de los costos. Para más información comunicarse al 03546 463345 o por mail a [email protected] 
 

Aconsejamos ingresen a la pagina de Hoteles mas Verdes www.hotelesmasverdes.com.ar  donde encontraran muchísima información sobre el programa. Cabe destacar que cualquier establecimiento hotelero (hosterías, cabañas, hostels, etc) puede adherirse.
Lo planificado es que a finales de marzo se pueda comenzar con las visitas técnicas a cada establecimiento que quiera implementar el Programa y certificar. 


Para que un establecimiento pueda conseguir la certificación con la Ecoetiqueta de hoteles mas verdes, es necesario dos cuestiones:
1) que estén debidamente registrados en el área de registro y fiscalización de la Agencia Córdoba Turismo
2) que abonen la adhesión al programa que es un único pago de $ 2200 (para hoteles de hasta 50 habitaciones) o $3000 si el hotel tuviese entre 50 y 150 habitaciones. Esto deben hacerlo directamente a este link: http://www.hotelesmasverdes.com.ar/quiero-certificar/ (llenar el formulario de adhesión)
La Agencia y la AHT financian el resto de la implementación del programa y certificación del mismo.
La convocatoria, tendría que ser hasta una fecha ya fijada del 10 de marzo (puede extenderse una semana mas), pero lo importante es que tengan abonada la inscripción para que se puedan organizarse las visitas técnicas correspondientes de los coachs (asesores) que acompañaran al hotel en su proceso de implementación facilitando la tarea para que consigan la certificación final.

Más información: http://www.hotelesmasverdes.com.ar/quiero-certificar/