La Cumbrecita

Con una majestuosa y cercana presencia de las Sierras Grandes. A unos 1.400 mts. sobre el nivel del mar y abrazada por dos ríos de aguas cristalinas, llegamos a La Cumbrecita, el único "pueblo peatonal" del país.

Su paisaje está surcado por numerosos arroyos de aguas transparentes, con pequeñas cascadas y ollas donde pueden verse truchas, en un marco singular de grandes bosques de pinos, cedros, cipreses, etc. Su Capilla histórica, sus cascadas y el Cerro Wank, son algunos de los atractivos recomendados para ser visitados por los turistas.

Además, La Cumbrecita también se destaca por su excelente propuesta gastronómica, que invita a los turistas a saborear deliciosos platos alemanes, manjares austríacos, truchas recién pescadas y los tradicionales postres centroeuropeos.

Lugar ideal para hacer trekking, cabalgatas, caminatas y safaris fotográficos, admirando la gran variedad de pájaros que habitan sus bosques. En suma, La Cumbrecita es un destino para deleitar los sentidos y gratificar cuerpo y alma.

Eventos

Enero: Llegada de los Reyes Magos.

Marzo - Abril: La Coneja de Pascua.

Septiembre: Celebración - Fundación de La Cumbrecita.

Diciembre: Llegada de Papa Noel.